La noche del 5 de Enero es una noche mágica para todos, pero en especial para nuestr@s niñ@s.Ese día comienza con la tan esperada cabalgata en la que todos, niños y mayores, ansíamos coger caramelos, al mismo tiempo que pedimos que nuestros deseos se cumplan y que nos traígan el regalo deseado.
Esta noche tod@s nuestr@s niñ@s se van a la cama muy temprano, no sín antes dejarles un detalle a sus majestades, como unos roscos o unos pestiños, un vaso de leche, agua y paja para sus camellos para que así se les haga la noche mágica mas llevadera ya que tienen mucho trabajo por delante.
Queremos compartir esta tradición tan nuestra con nuestros amigos de FRANCIA y que así puedan conocer un poco mejor nuestras costumbres y tradiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=CutZ0IRASGQ
Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una visita a nuestro cole en la que l@s niñ@s les entregaron su carta, se hicieron una foto con nosotros .Así lo vivieron ell@s.
Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia . Este es el resultado de sus obras artísticas en las que hemos trabajado la creatividad de cada un@, imaginándose lo que ven más allá de su falso espejo. Una vez terminados hemos formado esta composición con las obras de cada un@.
Qué suerte tuvieron los peques al poder entregarle su carta personalmente a los tres Reyes Magos.
ResponderEliminar