Ir al contenido principal

LOS REYES MAGOS LLEGAN A JÁEN.

La noche del 5 de Enero es una noche mágica para todos, pero en especial para nuestr@s niñ@s.Ese día comienza con la tan esperada cabalgata en la que todos, niños y mayores, ansíamos coger caramelos, al mismo tiempo que pedimos que nuestros deseos se cumplan y que nos traígan el regalo deseado. Esta noche tod@s nuestr@s niñ@s se van a la cama muy temprano, no sín antes dejarles un detalle a sus majestades, como unos roscos o unos pestiños, un vaso de leche, agua y paja para sus camellos para que así se les haga la noche mágica mas llevadera ya que tienen mucho trabajo por delante. Queremos compartir esta tradición tan nuestra con nuestros amigos de FRANCIA y que así puedan conocer un poco mejor nuestras costumbres y tradiciones.
https://www.youtube.com/watch?v=CutZ0IRASGQ Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron una visita a nuestro cole en la que l@s niñ@s les entregaron su carta, se hicieron una foto con nosotros .Así lo vivieron ell@s.

Comentarios

  1. Qué suerte tuvieron los peques al poder entregarle su carta personalmente a los tres Reyes Magos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace: http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 2º Capítulo)

Hasta que un día, los tres oseznos estaban jugando en un claro,no muy cerca de la cueva. El padre, el oso alto como una montaña,estaba fuera buscando comida, y la madre se había sentado en la hierba, vigilando a sus cachorros. Un momento antes de que se oyera el disparo, la madre se puso de pie y olfateó hacia el bosque.Y sonó el disparo. Ñum-Ñum no sabia lo que era un disparo. Lo que oyó era como un golpe, pero mucho más fuerte .El sonido rebotó en las montañas de enfrente, y todo el valle retumbó .La madre de Ñum Ñum puso las orejas de punta y corrió hacia la cueva, empujando a sus hijos y lanzando un rugido de alarma .Pero era tarde .Ñum Ñum no había visto nunca a un hombre .Los había olído ,eso sí.Un olor dulzón, nada agradable. Un olor que se mezclaba con otros olores fuertes, formando una especie de maraña de olores que indicaba peligro .Cada vez que habían captado en el bosque aquella maraña de olores, la madre de Ñum Ñum había hecho que todos salieran huyendo de vue

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia . Este es el resultado de sus obras artísticas en las que hemos trabajado la creatividad de cada un@, imaginándose lo que ven más allá de su falso espejo. Una vez terminados hemos formado esta composición con las obras de cada un@.