Ir al contenido principal

EL ARTE DE DAR FORMA A LA IMAGINACIÓN:KAREL APEL( TRABAJO COLECTIVO CON LAS CLASES FRANCESAS)







Ñum Ñum, ha visitado  el museo L.A.A.C. DUNKERQUE  y ha descubierto  el trabajo de Karel Apel.

Le ha gustado tanto que nos propone un trabajo muy divertido para  todas las clases que formamos este proyecto, las 3 españolas y las 3 francesas.

RETO:  Mandaremos a nuestra corresponsal francesa piezas de distintas formas y ell@s le darán forma al estilo de KAREL APEL .
A nosotr@s nos tocará lo mismo darle forma a las formas que recibamos de ell@s.







NOS PONEMOS MANOS A LA OBRA.




MANDAMOS NUESTRAS PIEZAS A NUESTR@S CORRESPONSALES FRANCESES.





                                   Ell@s nos mandan también por correo postal sus piezas.






Y reciben las nuestras.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia . Este es el resultado de sus obras artísticas en las que hemos trabajado la creatividad de cada un@, imaginándose lo que ven más allá de su falso espejo. Una vez terminados hemos formado esta composición con las obras de cada un@.

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 2º Capítulo)

Hasta que un día, los tres oseznos estaban jugando en un claro,no muy cerca de la cueva. El padre, el oso alto como una montaña,estaba fuera buscando comida, y la madre se había sentado en la hierba, vigilando a sus cachorros. Un momento antes de que se oyera el disparo, la madre se puso de pie y olfateó hacia el bosque.Y sonó el disparo. Ñum-Ñum no sabia lo que era un disparo. Lo que oyó era como un golpe, pero mucho más fuerte .El sonido rebotó en las montañas de enfrente, y todo el valle retumbó .La madre de Ñum Ñum puso las orejas de punta y corrió hacia la cueva, empujando a sus hijos y lanzando un rugido de alarma .Pero era tarde .Ñum Ñum no había visto nunca a un hombre .Los había olído ,eso sí.Un olor dulzón, nada agradable. Un olor que se mezclaba con otros olores fuertes, formando una especie de maraña de olores que indicaba peligro .Cada vez que habían captado en el bosque aquella maraña de olores, la madre de Ñum Ñum había hecho que todos salieran huyendo de vue...

EL FALSO ESPEJO FRANCO-ESPAÑOL

Este es el resultado de la colaboración de las tres clases españolas y las 3 clases francesas. Recreamos  la obra de RENÉ MAGRITTE  "EL FALSO ESPEJO", plasmando" EL UNIVERSO" en 6 hojas A3,de las cuales 3 las mandamos por correo a Francia y las otras 3 al CEIP Gloria Fuertes. Esta semana hemos recibido las composiciones de las clases francesas. Después de hablar de lo que había plasmado cada clase en su producción artística hemos formado esta composición colectiva. CLASE DE 5 AÑOS CEIP GLORIA FUERTES: EL BOSQUE DE ÑUM ÑUM CLASE DE 4 AÑOS CEIP GLORIA FUERTES:LA PRIMAVERA CLASE DE 4 AÑOS - MYLENE: EL FUEGO CLASE DE 5 AÑOS GINNETTE :EL MAR CLASE DE 5 AÑOS-- JULIE:  LAS HOJAS  DEL CAMPO CLASE 3 AÑOS CANDIDO NOGALES:EL UNIVERSO