Ir al contenido principal

VILLARINA Y SOMIEDO

EL VIERNES ÑUM ÑUM NOS ESCRIBIÓ UNA NOTA: " BUENOS DÍAS,HE OÍDO QUE PENSÁIS QUE SOY UN OSO POLAR,PERO NO SOY DE COLOR BLANCO. MI MADRE OS DA UNA PISTA: "ÑUM ÑUM NACIÓ EN UNA CUEVA QUE HAY EN LA FALDA DEL PICO ESCALERA,CERCA DE SOMIEDO. SOMIEDO ESTÁ EN ASTURIAS Y EN LOS MEJORES TIEMPOS ESTABA LLENO DE OSOS. SERÉ UN OSO............................ Fdo. ÑUM ÑUM De aquí surgen muchos interrogantes: qué tipo de oso es ÑUM ÑUM, qué es la falda del pico escalera, dónde está Somiedo y Asturias. Ansiosos por descubrir respuesta a todas estas preguntas pedimos colaboración a las familias para que investiguen en casa y nos lo cuenten en el cole. Este es el resultado de las investigaciones realizadas. !!BRAVO POR MIS NIÑ@S!! JULIETA CACHÓN CASTILLO PABLO CAMPOS CARACUEL PABLO CASTRO MONZÓN ALBERTO ALEMÁN CRUZ CLAUDIA CABRERA HERRERO LOURDES JIMÉNEZ CUENCA

Comentarios

  1. Me encanta! Gracias por todo lo que haces con ellos. Alberto va feliz al cole todos los días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Rafa,muchas gracias.Son unos cracks con lo pequeñ@s que son.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace: http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 2º Capítulo)

Hasta que un día, los tres oseznos estaban jugando en un claro,no muy cerca de la cueva. El padre, el oso alto como una montaña,estaba fuera buscando comida, y la madre se había sentado en la hierba, vigilando a sus cachorros. Un momento antes de que se oyera el disparo, la madre se puso de pie y olfateó hacia el bosque.Y sonó el disparo. Ñum-Ñum no sabia lo que era un disparo. Lo que oyó era como un golpe, pero mucho más fuerte .El sonido rebotó en las montañas de enfrente, y todo el valle retumbó .La madre de Ñum Ñum puso las orejas de punta y corrió hacia la cueva, empujando a sus hijos y lanzando un rugido de alarma .Pero era tarde .Ñum Ñum no había visto nunca a un hombre .Los había olído ,eso sí.Un olor dulzón, nada agradable. Un olor que se mezclaba con otros olores fuertes, formando una especie de maraña de olores que indicaba peligro .Cada vez que habían captado en el bosque aquella maraña de olores, la madre de Ñum Ñum había hecho que todos salieran huyendo de vue

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia . Este es el resultado de sus obras artísticas en las que hemos trabajado la creatividad de cada un@, imaginándose lo que ven más allá de su falso espejo. Una vez terminados hemos formado esta composición con las obras de cada un@.