Ir al contenido principal

LA LLEGADA DE ÑUM ÑUM A LA CLASE

COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA DE LA MANO DEL OSO ÑUM-ÑUM ALICIA PATAPAM ha encontrado un nombre que se ha perdido y nos deja una nota. Entusiasmad@s intentan descifrar lo que pone en la nota ,algun@s ya conocen algunas letras. > Hoy han aparecido en la clase unas huellas,las hemos seguido, hemos investigado de dónde provenían, cómo eran, de quién podían ser,de un animal o persona,cuál era su forma, las han comparado a la forma de sus pies.Hemos estado hablando de las distintas hipótesis. Hemos decidido salir a buscarlo, con el atrevimiento de algún@s y el temor de otr@s,ha sido un momento mágico en el que se han vivido momentos de verdadera motivación y entusiasmo por descubrir de quién se trataba .La cara de ell@s lo decía todo. A algún@s se les ha ocurrido la idea de llevar algo que nos ayude en caso de necesidad.lo cual nos demuestra la cantidad de recursos que tienen con tan corta edad. ENCONTRAMOS UNA NOTA EN UNA VENTANA DEL PATIO. La leemos y llegamos a la conclusión de que es del dueñ@ del nombre que encontró ALICIA PATAPAM. Piensan que puede ser un DINOSARIO,UN LOBO,UNA VACA,UN BÚFALO. Dicha nota viene acompañada con un pista que nos puede ayudar a saber quién es ÑUMÑUM, LLEGA UN PAQUETE AL COLE Se abre un diálogo sobre quién ha podido mandar el paquete, qué habrá dentro, cómo es el paquete, grande ,pequeño, si pesa mucho o poco. Nos damos cuenta de que lleva un letrero y unas huellas ,pertenecen a ÑUMÑUM, algún@s niñ@s de la clase reconocen el nombre de ÑUÑUM, ya que ya están familiarizados con él. Abrimos el paquete y por fín descubrimos quién es ÑUMÑUM, es un OSO ,buscamos en los cuentos que sabemos de osos y ninguno se llama ÑUM ÑUM

Comentarios

  1. Agradezco a la familia de Pablo Campos Caracuel su colaboracion,ya que han hecho posible la llegada de Ñum Ñum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros te estamos mil veces agradecidos por tu trabajo con los niños 😉

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan por tus palabras

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL FALSO ESPEJO FRANCO-ESPAÑOL

Este es el resultado de la colaboración de las tres clases españolas y las 3 clases francesas. Recreamos  la obra de RENÉ MAGRITTE  "EL FALSO ESPEJO", plasmando" EL UNIVERSO" en 6 hojas A3,de las cuales 3 las mandamos por correo a Francia y las otras 3 al CEIP Gloria Fuertes. Esta semana hemos recibido las composiciones de las clases francesas. Después de hablar de lo que había plasmado cada clase en su producción artística hemos formado esta composición colectiva. CLASE DE 5 AÑOS CEIP GLORIA FUERTES: EL BOSQUE DE ÑUM ÑUM CLASE DE 4 AÑOS CEIP GLORIA FUERTES:LA PRIMAVERA CLASE DE 4 AÑOS - MYLENE: EL FUEGO CLASE DE 5 AÑOS GINNETTE :EL MAR CLASE DE 5 AÑOS-- JULIE:  LAS HOJAS  DEL CAMPO CLASE 3 AÑOS CANDIDO NOGALES:EL UNIVERSO

RECETAS CON SABOR A JAÉN

Cocinamos en familia recetas tìpicas de nuestra tierra y la compartimos con nuestr@s corresponsales franceses.                                                             NUESTR@S AMIG@S FRANCESES COMPARTEN CON NOSOTR@S ESTA RECETA.

RECIBIMOS EL SELLO DE CALIDAD NACIONAL ETWINNING

            Queremos compartir con todas las familias el SELLO DE CALIDAD NACIONAL ETWINNING concedido a este proyecto "CIEN LENGUAJES PARA CONSTRUIR EL MUNDO",  con este vídeo que visionamos en el acto de entrega de diplomas. Agradecer a todas las familias que han hecho posible con su buen hacer y colaboración el que este proyecto haya obtenido este reconocimiento que es un poco para tod@s, mis alumn@s ,familias y docentes que hemos llevado a cabo este proyecto.    Gracias al equipo directivo por  su apoyo.