Ir al contenido principal

LA LLEGADA DE ÑUM ÑUM A LA CLASE

COMENZAMOS UNA NUEVA AVENTURA DE LA MANO DEL OSO ÑUM-ÑUM ALICIA PATAPAM ha encontrado un nombre que se ha perdido y nos deja una nota. Entusiasmad@s intentan descifrar lo que pone en la nota ,algun@s ya conocen algunas letras. > Hoy han aparecido en la clase unas huellas,las hemos seguido, hemos investigado de dónde provenían, cómo eran, de quién podían ser,de un animal o persona,cuál era su forma, las han comparado a la forma de sus pies.Hemos estado hablando de las distintas hipótesis. Hemos decidido salir a buscarlo, con el atrevimiento de algún@s y el temor de otr@s,ha sido un momento mágico en el que se han vivido momentos de verdadera motivación y entusiasmo por descubrir de quién se trataba .La cara de ell@s lo decía todo. A algún@s se les ha ocurrido la idea de llevar algo que nos ayude en caso de necesidad.lo cual nos demuestra la cantidad de recursos que tienen con tan corta edad. ENCONTRAMOS UNA NOTA EN UNA VENTANA DEL PATIO. La leemos y llegamos a la conclusión de que es del dueñ@ del nombre que encontró ALICIA PATAPAM. Piensan que puede ser un DINOSARIO,UN LOBO,UNA VACA,UN BÚFALO. Dicha nota viene acompañada con un pista que nos puede ayudar a saber quién es ÑUMÑUM, LLEGA UN PAQUETE AL COLE Se abre un diálogo sobre quién ha podido mandar el paquete, qué habrá dentro, cómo es el paquete, grande ,pequeño, si pesa mucho o poco. Nos damos cuenta de que lleva un letrero y unas huellas ,pertenecen a ÑUMÑUM, algún@s niñ@s de la clase reconocen el nombre de ÑUÑUM, ya que ya están familiarizados con él. Abrimos el paquete y por fín descubrimos quién es ÑUMÑUM, es un OSO ,buscamos en los cuentos que sabemos de osos y ninguno se llama ÑUM ÑUM

Comentarios

  1. Agradezco a la familia de Pablo Campos Caracuel su colaboracion,ya que han hecho posible la llegada de Ñum Ñum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y nosotros te estamos mil veces agradecidos por tu trabajo con los niños 😉

      Eliminar
    2. Muchas gracias Juan por tus palabras

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 1º Capítulo)

Hoy ÑUM ÑUM nos ha dejado esta nota. Ha sido un momento mágico y especial, hemos comenzado a adentrarnos en la historia de nuestro amigo ÑUM ÑUM,historia que iremos desgranando poco a poco. Se han quedado muy asombrados de que la vida de nuestro amigo esté plasmada en un cuento. No han perdido detalle y se han quedado con ganas de saber más de él, continuará........ CAPÍTULO 1ª Así comienza su historia: ÑUM ÑUM era un ozesno que vivía al otro lado de la página. O sea que era un osito de cuento. ÑUM ÑUM nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo, Somiedo está en Asturias,y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora sólo quedan algunos, muy pocos. Ñum Ñumse llamaba así poque desde su primer mes de vida, cuando comía ,hacía Ñum Ñum y, cuando jugaba hacía Ñum Ñum,Y cuando dormía hacía Ñum Ñum mientras se chupaba un dedo. Así que sus padres y sus hermanos lo llamaro…

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia .

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace:http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY ASÍ HAN VISUALIZADO Y PLASMADO MIS ALUMN@S DICHA OBRA,SIENDO LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS LAS FORMAS Y COLORES.