Ir al contenido principal

LANZAMOS UN RETO A LAS OTRAS CLASES DE 3 AÑOS







Hoy hemos hecho una visita a la clase de nuestr@s compañer@s de  3 años C y  su seño Mary y le hemos propuesto un reto .En nuestra clase estamos conociendo a MONDRIAN.

Mondrian es uno de los pintores más conocidos del siglo XX y uno con los que los niños pueden trabajar más fácilmente en clase, ya que sus cuadros son muy fáciles de comprender y reproducir por los más pequeños. La gama de colores es muy reducido y la geometrización de sus obras ayuda a realizar una composición bastante limpia, siendo Mondrian uno de los pintores mas usados para colorear.

Mondrián es un pintor que sufre una fuerte evolución en su obra pictórica a lo largo de su vida, ya que comenzó siendo un pintor interesado por el impresionismo y también por el naturalismo pero su faceta mas conocida la encontramos dentro de la  ABSTRACCIÓN.

Puntillismo, postimpresionismo, fauvismo son algunos de los movimientos que conoce su paleta, donde los colores vivos se dan cita, pero hay un movimiento que le influye sobremanera, el CUBISMO.

De ese cubismo es desde donde Mondrian evoluciona a la abstracción geométrica pura, a la simplicidad absoluta en sus obras basadas en formas geométricas y colores nada complicados, colores primarios, sin mezclar que recuperen la esencia de la pintura.









Reproduciremos esta obra de MONDRIAN y los compañer@s de la seño Mary tendrán que continuar nuestra obra, recreándola y siguiendo las líneas que parecen inacabadas, para pasar después el reto a la clase de la seño Carmen y así formar una composición colectiva.









L@s niñ@s  de la seño Mary se ponen manos a la obra.

                           












Comentarios

  1. ������ Lo que me gusta ver cuanto aprenden estos pequeñajos. Y sobre todo cuanto les estáis enseñando. Bravo por las seños ������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel, estamos haciendo una composición colectiva entre las 3 clases,ya veréis el resultado.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 1º Capítulo)

Hoy ÑUM ÑUM nos ha dejado esta nota. Ha sido un momento mágico y especial, hemos comenzado a adentrarnos en la historia de nuestro amigo ÑUM ÑUM,historia que iremos desgranando poco a poco. Se han quedado muy asombrados de que la vida de nuestro amigo esté plasmada en un cuento. No han perdido detalle y se han quedado con ganas de saber más de él, continuará........ CAPÍTULO 1ª Así comienza su historia: ÑUM ÑUM era un ozesno que vivía al otro lado de la página. O sea que era un osito de cuento. ÑUM ÑUM nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo, Somiedo está en Asturias,y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora sólo quedan algunos, muy pocos. Ñum Ñumse llamaba así poque desde su primer mes de vida, cuando comía ,hacía Ñum Ñum y, cuando jugaba hacía Ñum Ñum,Y cuando dormía hacía Ñum Ñum mientras se chupaba un dedo. Así que sus padres y sus hermanos lo llamaro…

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia .

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace:http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY ASÍ HAN VISUALIZADO Y PLASMADO MIS ALUMN@S DICHA OBRA,SIENDO LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS LAS FORMAS Y COLORES.