Ir al contenido principal

ESPAÑA Y FRANCIA UNIDOS POR EL ARTE ( PROYECTO CONJUNTO DE LAS DOCENTES DE LOS DOS PAÍSES)

Para Magritte el ojo es como un falso espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul pintados de forma realista; en este cuadro introduce el tema del paisaje ilusionista. “Para Magritte, el ojo es la parte más importante del cuerpo humano, pues une nuestro mundo interno con el mundo exterior. Esta idea la expresa en esta obra El espejo falso, donde el pintor representa un ojo, un espejo falso donde se refleja el cielo azul. ” El ojo es “una ventana a la realidad, hacia el exterior. Pero también es la puerta al mundo imaginario de cada uno. Es un cuadro que invita a mirar “más allá”, hacia lo exterior y hacia cómo esto se nos representa, pero también “más acá”, al mundo de la imaginación. “Su obra "El falso espejo" es toda una síntesis iconográfica del significado de su obra. En ella Magritte pinta un ojo en primer plano, de tal manera que todo el cuadro es un gran ojo; pero éste, a su vez, es un falso espejo que contempla y refleja las blancas nubes y un imaginario cielo azul. Durante estas semanas hemos recreado la obra de este pintor, imaginándose cada un@ lo que ve a través de su falso espejo, ahondando en su imaginación y dando riendas suelta a su expresión artística. En esta revista digital colectiva queda reflejado la expresión de cada una de las 6 clases,3 españolas y 3 francesas.

También hemos hecho en A3 tres composiciones artística, una vez acabadas se las mandaremos a las 3 seños francesas para formar una composición colectiva con las obras de las 6 clases.

Comentarios

  1. Estos pequeños artistas hacen dibujos preciosos, gracias por incentivar su imaginación con esta actividad. Además, se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
  2. Estos pequeños artistas hacen dibujos preciosos, gracias por incentivar su imaginación con esta actividad. Además, se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaaaa... Carmen,Gracias a tod@s de verdad. Yo también disfruto mucho de ver la gran capacidad que tienen.

      Eliminar
  3. ¡Qué trabajos más bonitos! ¡Vaya suerte que tienen estos peques!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 1º Capítulo)

Hoy ÑUM ÑUM nos ha dejado esta nota. Ha sido un momento mágico y especial, hemos comenzado a adentrarnos en la historia de nuestro amigo ÑUM ÑUM,historia que iremos desgranando poco a poco. Se han quedado muy asombrados de que la vida de nuestro amigo esté plasmada en un cuento. No han perdido detalle y se han quedado con ganas de saber más de él, continuará........ CAPÍTULO 1ª Así comienza su historia: ÑUM ÑUM era un ozesno que vivía al otro lado de la página. O sea que era un osito de cuento. ÑUM ÑUM nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo, Somiedo está en Asturias,y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora sólo quedan algunos, muy pocos. Ñum Ñumse llamaba así poque desde su primer mes de vida, cuando comía ,hacía Ñum Ñum y, cuando jugaba hacía Ñum Ñum,Y cuando dormía hacía Ñum Ñum mientras se chupaba un dedo. Así que sus padres y sus hermanos lo llamaro…

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia .

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace:http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY ASÍ HAN VISUALIZADO Y PLASMADO MIS ALUMN@S DICHA OBRA,SIENDO LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS LAS FORMAS Y COLORES.