Ir al contenido principal

ESPAÑA Y FRANCIA UNIDOS POR EL ARTE ( PROYECTO CONJUNTO DE LAS DOCENTES DE LOS DOS PAÍSES)

Para Magritte el ojo es como un falso espejo, reflejando las nubes blancas y el cielo azul pintados de forma realista; en este cuadro introduce el tema del paisaje ilusionista. “Para Magritte, el ojo es la parte más importante del cuerpo humano, pues une nuestro mundo interno con el mundo exterior. Esta idea la expresa en esta obra El espejo falso, donde el pintor representa un ojo, un espejo falso donde se refleja el cielo azul. ” El ojo es “una ventana a la realidad, hacia el exterior. Pero también es la puerta al mundo imaginario de cada uno. Es un cuadro que invita a mirar “más allá”, hacia lo exterior y hacia cómo esto se nos representa, pero también “más acá”, al mundo de la imaginación. “Su obra "El falso espejo" es toda una síntesis iconográfica del significado de su obra. En ella Magritte pinta un ojo en primer plano, de tal manera que todo el cuadro es un gran ojo; pero éste, a su vez, es un falso espejo que contempla y refleja las blancas nubes y un imaginario cielo azul. Durante estas semanas hemos recreado la obra de este pintor, imaginándose cada un@ lo que ve a través de su falso espejo, ahondando en su imaginación y dando riendas suelta a su expresión artística. En esta revista digital colectiva queda reflejado la expresión de cada una de las 6 clases,3 españolas y 3 francesas.

También hemos hecho en A3 tres composiciones artística, una vez acabadas se las mandaremos a las 3 seños francesas para formar una composición colectiva con las obras de las 6 clases.

Comentarios

  1. Estos pequeños artistas hacen dibujos preciosos, gracias por incentivar su imaginación con esta actividad. Además, se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
  2. Estos pequeños artistas hacen dibujos preciosos, gracias por incentivar su imaginación con esta actividad. Además, se lo pasan genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaaaa... Carmen,Gracias a tod@s de verdad. Yo también disfruto mucho de ver la gran capacidad que tienen.

      Eliminar
  3. ¡Qué trabajos más bonitos! ¡Vaya suerte que tienen estos peques!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA PREHISTORIA DE LA MANO DE ÑUM ÑUM

ÑUM ÑUM manda un correo a la seño Maribel. Hace ya unos días que hemos notado su ausencia, en el correo nos cuenta que está de viaje, se lo está pasando genial, pero nos pide ayuda .No sabe quiénes son estos hombres, quién habrá pintado estos animales y por qué utilizan solamente estos colores y no otros colores vivos como el amarillo ,verde..... ¿QUIENES SERÁN.......? Comienza la aventura de la mano de ÑUM ÑUM, mis peques se ponen manos a la obra e investigan sobre la PREHISTORIA, dando pequeñas conferencias.



Esta mañana hemos recibido una visita, l@s niñ@s de 1º de Primaria y su profesor Rafa han venido a nuestra clase a  enseñarnos todo lo que han investigado sobre la prehistoria .Nos ha encantado,hemos disfrutado y aprendido mucho .Le doy las gracias al profe y a sus niñ@s  por  su visita y por lo bien que lo han hecho.

VILLARINA Y SOMIEDO

EL VIERNES ÑUM ÑUM NOS ESCRIBIÓ UNA NOTA: " BUENOS DÍAS,HE OÍDO QUE PENSÁIS QUE SOY UN OSO POLAR,PERO NO SOY DE COLOR BLANCO. MI MADRE OS DA UNA PISTA: "ÑUM ÑUM NACIÓ EN UNA CUEVA QUE HAY EN LA FALDA DEL PICO ESCALERA,CERCA DE SOMIEDO. SOMIEDO ESTÁ EN ASTURIAS Y EN LOS MEJORES TIEMPOS ESTABA LLENO DE OSOS. SERÉ UN OSO............................ Fdo. ÑUM ÑUM De aquí surgen muchos interrogantes: qué tipo de oso es ÑUM ÑUM, qué es la falda del pico escalera, dónde está Somiedo y Asturias. Ansiosos por descubrir respuesta a todas estas preguntas pedimos colaboración a las familias para que investiguen en casa y nos lo cuenten en el cole. Este es el resultado de las investigaciones realizadas. !!BRAVO POR MIS NIÑ@S!! JULIETA CACHÓN CASTILLO …

RECETAS CON SABOR A JAÉN

Cocinamos en familia recetas tìpicas de nuestra tierra y la compartimos con nuestr@s corresponsales franceses.








































NUESTR@S AMIG@S FRANCESES COMPARTEN CON NOSOTR@S ESTA RECETA.