Ir al contenido principal

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 1º Capítulo)

Hoy ÑUM ÑUM nos ha dejado esta nota. Ha sido un momento mágico y especial, hemos comenzado a adentrarnos en la historia de nuestro amigo ÑUM ÑUM,historia que iremos desgranando poco a poco. Se han quedado muy asombrados de que la vida de nuestro amigo esté plasmada en un cuento. No han perdido detalle y se han quedado con ganas de saber más de él, continuará........ CAPÍTULO 1ª Así comienza su historia: ÑUM ÑUM era un ozesno que vivía al otro lado de la página. O sea que era un osito de cuento. ÑUM ÑUM nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo, Somiedo está en Asturias,y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora sólo quedan algunos, muy pocos. Ñum Ñumse llamaba así poque desde su primer mes de vida, cuando comía ,hacía Ñum Ñum y, cuando jugaba hacía Ñum Ñum,Y cuando dormía hacía Ñum Ñum mientras se chupaba un dedo. Así que sus padres y sus hermanos lo llamaron Ñum Ñum. Los primeros meses de Ñum Ñum fueron muy felices. Jugaba con sus hermanos cerca de la boca de la cueva, rodando por la hierba,volviendo a subir...... Su papá que era alto como una montaña,tan alto que a veces Ñum Ñum creía que tenía nubes en la cabeza, los acompañaba por el bosque y la falda de la montaña,para que todos pudieran comer.Comían bayas, algunas hojas y raíces....A Ñum Ñum la miel le parecía la cosa más buena del mundo. Y cuando se hacía de noche, entraban todos a dormir en la cueva. Eso era lo que más le gustaba a Ñum Ñum .Se abrazaban los cinco en un montón,y se dormían dulcemente. Lo último que veía Ñum Ñum era el brillo de los jos de su madre, a punto de cerrarse .Luego, gruñidos suaves ,ronquidos, silencio....y al apagarse todo,sueños...... Ñum Ñum siempre fue un soñador .Soñaba tanto de noche que cuando se despertaba le daba pena. Soñaba con hierba blanca ,con nieve ,con miel,y bayas dulces, con paseos, con ríos en los que pescaba salmonetes ,con juegos interminables y noches calentitas en la cueva. La vida del oso grande como una montña y su familia, en la que Ñum Ñum era el pequeño era una vida muy féliz. Así lo han plasmado ell@s .

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia .

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace:http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY ASÍ HAN VISUALIZADO Y PLASMADO MIS ALUMN@S DICHA OBRA,SIENDO LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS LAS FORMAS Y COLORES.