Ir al contenido principal

BIENVENID@S

BIENVENID@S A MI BLOG, donde comienzo esta nueva andadura a través de etwinning para
estrechar lazos con docentes de otros países.



    Comenzamos esta andadura con mucha ilusión y con la seguridad de que estrecharemos lazos con docentes de otros  países que nos aportarán nuevos conocimientos con su practica educativa diaria lo que enriquecerá de manera muy positiva a nuestr@s alumn@s.Al mismo tiempo que conoceremos su cultura y le mostraremos la nuestra.

    Durante este curso escolar se llevará a cabo el Proyecto "Cien lenguajes para construir el mundo". La creatividad expresada a través de las diferentes manifestaciones artísticas será el hilo que se irá tejiendo con la finalidad de conocer otras culturas y otras lenguas. Se fomentarán las habilidades del pensamiento desde la emoción de compartir y colaborar con otros centro europeos.
Se han unido un número considerable de centros de diferentes países europeos (Francia, Portugal, Turquía, Rumanía, Italia…), motivo que me ha llevado a crear este blog con el fin de facilitar la difusión de todo que acontezca.  Os animamos a seguirnos en este viaje y a enviarnos sugerencias. En este enlace podéis ver el trabajo de las docentes que llevamos a cabo este proyecto. https://twinspace.etwinning.net/46183/pages/page/269541

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL OSO QUE LEÍA NIÑOS ( 1º Capítulo)

Hoy ÑUM ÑUM nos ha dejado esta nota. Ha sido un momento mágico y especial, hemos comenzado a adentrarnos en la historia de nuestro amigo ÑUM ÑUM,historia que iremos desgranando poco a poco. Se han quedado muy asombrados de que la vida de nuestro amigo esté plasmada en un cuento. No han perdido detalle y se han quedado con ganas de saber más de él, continuará........ CAPÍTULO 1ª Así comienza su historia: ÑUM ÑUM era un ozesno que vivía al otro lado de la página. O sea que era un osito de cuento. ÑUM ÑUM nació en una cueva que hay en la falda del Pico Escalera, cerca de Somiedo, Somiedo está en Asturias,y en los buenos tiempos estaba lleno de osos. Ahora sólo quedan algunos, muy pocos. Ñum Ñumse llamaba así poque desde su primer mes de vida, cuando comía ,hacía Ñum Ñum y, cuando jugaba hacía Ñum Ñum,Y cuando dormía hacía Ñum Ñum mientras se chupaba un dedo. Así que sus padres y sus hermanos lo llamaro…

EL FALSO ESPEJO DE RENÉ DE MAGRITTE

Ñum Ñum leia en los ojos de los niños que leían su cuento, esto nos ha llevado a pensar en RENÉ MAGRITTE y su obra el falso espejo, en la que para él el ojo es una ventana a la realidad y al mundo imaginario de cada un@. Cada niñ@ se imginará lo que puede ver a través del falso espejo, a través del mundo imaginario que hay más allá de sus ojos. Este trabajo forma parte del proyecto colectivo con las profesoras de Francia .

KANDINSKY

. . HEMOS VISUALIZADO DISTINTAS COMPOSICIONES DE ESTE PINTOR. Como esta que vemos,llamada " ESTUDIO DEL COLOR EN CUADROS" Conocemos a KANDINSKY y la utilización de las FORMAS GEOMÉTRICAS para sus composiciones abstractas. Hemos jugado con los colores, formas ,seriaciones, cada niñ@ ha formado su propia composición dejando volar su imaginación, después la hemos juntado todas ,dando este resultado. Miramos este enlace:http://arteparaninnos.blogspot.com.es/2013/11/el-pintor-wassily-kandinsky-para-ninos.html HEMOS MEZCLADO COLORES Y HEMOS JUGADO CON FORMAS Y DESPUES HEMOS FORMADO ESTA COMPOSICIÓN. EL ÁRBOL DE KANDINSKY ASÍ HAN VISUALIZADO Y PLASMADO MIS ALUMN@S DICHA OBRA,SIENDO LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS LAS FORMAS Y COLORES.